La alcaldesa municipal de Apatzingán, se reunió con 300 ediles del país, para entablar lazos y potencializar el comercio y hermanamientos en su ayuntamiento.La presidenta municipal de Apatzingán, Fanny Arreola Pichardo asistió al encuentro “Las Presidentas a los Pinos”, evento organizado por la Secretaría de las Mujeres, del Gobierno de la República que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En dicho evento, se reunieron al rededor de 300 alcaldesas del país, con el objetivo de fortalecer lazos económicos y amistosos, así como el compartir experiencias y escuchar ponencias por parte de las invitadas a nivel federal.
Durante el encuentro, Mónica Soto, magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federación (TEPJF), destacó avances como la paridad de género en el Congreso y en la definición de candidaturas, sin embargo, señaló que actualmente solo el 30% de los municipios está gobernado por una mujer.
Por su parte, Fanny Arreola mencionó sentirse orgullosa de que la paridad de género en todos los ámbitos cada vez es mayor, reiterando su compromiso con todos los ciudadanos, pero en especial con las mujeres, refrendando su importancia en sociedad.
“Me siento muy feliz de ver que habemos tantas mujeres que movemos a México, que cada vez somos más tomadas en cuenta en la sociedad y en cargos públicos, así podemos ver por nosotras y defendernos, porque juntas, somos más fuertes”, expresó Arreola Pichardo.
Es de mencionar, que en este primer encuentro se hicieron presentes alcaldesas de municipios ubicados en estados como Michoacán, Guerrero, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Oaxaca, Ciudad de México y Zacatecas, por mencionar algunos.