En Apatzingán una prioridad es el impulso de acciones en materia educativa.
Con el objetivo de brindar instalaciones educativas dignas para las niñas, niños y jóvenes, autoridades municipales encabezadas por la presidenta municipal, Fanny Arreola Pichardo, dieron el banderazo de inicio a dos obras importantes en la Escuela Secundaria Federal 1 y en el Telebachillerato en la comunidad de Hacienda La Huerta.
Al poner en marcha la construcción de un aula en la secundaria federal, la alcaldesa, Fanny Arreola, explicó que como presidenta municipal, “tengo el mismo interés que los padres de familia y maestros de que los jóvenes cuenten con una escuela digna y reciban una educación de calidad”, dijo.
Por lo anterior, Arreola Pichardo, recordó que uno de los principales objetivos de la presente administración es atender temas educativos y en la medida de lo posible, considerar las peticiones de las escuelas que por años no habían podido acceder a recursos para mejoramiento de infraestructura.
En su intervención el secretario de Obras Públicas, Rogelio Reyes Peralta, indicó que la construcción de un aula y barda perimetral en la secundaria federal número uno, tendrá una inversión de 575 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Socia y beneficiara a 900 alumnos.
Más tarde los funcionarios municipales y la presidenta, Fanny Arreola, pusieron en marcha la construcción de un aula para el Telebachillerato en la comunidad de Hacienda La Huerta.
Dicha obra fue aplaudida por la comunidad, alumnos y maestros ya que desde hace siete años se había gestionado la construcción de un salón para la institución y ahora, con la presidenta, Fanny Arreola Pichardo fue una realidad.
Finalmente, la alcaldesa, destacó que la secretaría de Obras Públicas “regalará” el proyecto para la construcción de toda la escuela del Telebachillerato, con la finalidad de que la directora y docentes puedan gestionar en lo posterior una institución para los jóvenes.