La reunión fue encabezada por los regidores de la comisión de desarrollo rural.
Con la finalidad de abordar temas relacionados con los programas para los campesinos y la zona rural, los regidores de la comisión de Desarrollo Rural: Andrés Mendoza, Carmen Zepeda y Eduardo Ibáñez, encabezaron una mesa de trabajo con 23 comisariados ejidales.
Al dar la bienvenida, la regidora, María del Carmen Zepeda, indicó que la asamblea tiene como finalidad lograr la coordinación de los tres niveles de Gobierno con las familias de la zona rural a través de los comisariados ejidales, para lograr acciones que favorezcan a los productores agrícolas.
La regidora, agradeció la participación de los comisariados ejidales de Puerta de Alambre, El Sandoval, Cenobio Moreno, Palo Alto, San Fernando, La Cofradía, entre otros que se dieron cita para encabezar una lluvia de ideas y participaciones sobre la situación actual del campo.
Al tomar la palabra, el regidor, Eduardo Ibáñez, precisó que los temas que se explicaron en la asamblea fueron, el balance y situación que ocurrió durante el paso del huracán John, el cuál afecto a cientos de hectáreas de cultivos de granos y semillas.
También se abordaron los temas sobre el precio de limón al ser uno la producción principal del Valle de Tierra Caliente. En tanto el secretario de Desarrollo Rural, Aldo Gutiérrez, adelantó que en las próximas fechas se estará integrando el Consejo Municipal de Desarrollo Rural.
Cabe mencionar que durante la reunión los comisariados ejidales pudieron explicar detalladamente el contexto actual de cada localidad, con la intensión de integral una oficio de peticiones que será enviado a las autoridades.