El Gobierno de Apatzingán y La Universidad Montrer firmaron un convenio de colaboración para establecer una alianza y ofrecer espacios a los alumnos de la universidad para la realización del servicio social, prácticas profesionales y pasantías.
La firma del convenio fue encabezada por el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, la presidenta del DIF, Minerva Guízar Brito, la síndico, Gisela Martínez Aguilar y de parte de la Montrer, la rectora Jennifer Aguirre Magallón.
En su primera etapa, este convenio se vinculará a través del Sistema DIF con la finalidad de que los estudiantes de tercer grado puedan desarrollar sus prácticas profesionales en las áreas de atención psicológica, en tanto, a la parte administrativa también los alumnos podrán incorporarse a espacios relacionados con las licenciaturas en derecho, mercadotécnica, diseño gráfico, administración y negocios, entre otras.
El objetivo es que la oferta educativa de la institución de nivel medio superior y superior impacte en los agremiados a estas dos organizaciones además que tendrán un descuento por estudiar en alguna de los más de 30 programas que ofrece la institución en su modalidad en línea o presencial.
Previo a la firma del convenio, el alcalde, dijo que “el servicio social les permitirá a los estudiantes aplicar los conocimientos adquiridos en sus estudios y que mejor que lo hagan en instituciones públicas”, afirmó.
Por su parte, la rectora, Jennifer Hitlahuit Aguirre Magallon, agradeció al gobierno local por el acercamiento y la apertura para que los estudiantes puedan integrarse a la función pública, reconoció que la universidad está comprometida con los proyectos enfocados con la parte gubernamental.