En solidaridad a las comunidades rurales del municipio, la presidenta del DIF, Minerva Guízar Brito y la síndico Gisela Martínez Aguilar, entregaron despensas a familias de bajos recursos económicos de El Alcalde, en donde reiteraron el compromiso que tiene el gobierno local para seguir respondiendo a las necesidades de las familias.
Durante el recorrido por las localidades, la presidenta del Sistema DIF, Minerva Guízar, indicó que la distribución de despensas continúa especialmente en las comunidades donde se han presentado situaciones de riesgo para las familias y, que aún no pueden integrarse totalmente a sus trabajos en el campo.
Por lo anterior, la presidenta honoraria, reconoció que además la dotación de despensas ayuda para que las familias destinen su recursos económicos a otras cuestiones de vital importancia, por ello, se comprometió a seguir acudiendo con diversos apoyos y programas integrales.
Cabe mencionar que las despensas que se distribuyen del gobierno local a través del DIF Municipal se entregan de manera gratuita, acompañados por las autoridades de la Fiscalía Regional y el DIF del Estado.