El Sistema DIF Municipal encabezado por la presidenta Minerva Guízar Brito, la Clínica (COA) Cirugía Oftalmológica Ambulatoria y la Fundación Cinepolis, unieron esfuerzos para realizar la campaña de Cirugías de Cataratas para beneficio de 22 pacientes, la mayoría son adultos mayores de escasos recursos que recuperó la visión.
Durante la jornada de cirugías, la presidenta del DIF, Minerva Guízar, informó que la catarata es uno de los padecimientos más frecuentes entre las personas de edad avanzada que, si no se opera, puede convertirse en una discapacidad permanente.
Por lo anterior, Minerva Guízar Brito, agradeció al DIF Estatal por realizar la gestión con clínicas particulares las cuales realizan las operaciones de manera gratuita en beneficio de los adultos mayores, además confirmó que “es importante la participación del DIF en el acompañamiento de nuestros beneficiados para orientarles y darles la atención que se merecen”.
De igual forma, agradeció la confianza de la ciudadanía para integrarse a las jornadas que realiza el DIF Municipal, considerando que en ocasiones existe apatía de los pacientes por participar en los programas sociales.
Finalmente, informó que con el apoyo del gobierno del estado se han realizado jornadas de malformaciones, colocación de aparatos auditivos, colocación de prótesis, y ahora las cirugías de catarata que cambian totalmente la vida de los ciudadanos que por diversos motivos perdieron parcial o totalmente la vista.