Para ofrecer seguridad a la ciudadanía durante el periodo vacacional,esta tarde inició el operativo Semana Santa Segura 2023 en el que participan elementos de elementos de la Policía Municipal, Policía Michoacán, Ejercito Mexicano, Guardia Civil, la delegación de Tránsito, así como Protección Civil y Bomberos.
Al dar el mensaje previo al banderazo de inicio de las unidades operativas, el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, destacó que el operativo interinstitucional inicia el día de hoy con la finalidad de proteger la integridad física y bienes de las personas que salen a vacacionar a diversos municipios del Estado.
José Luis Cruz, abundó que de acuerdo con lo establecido por las autoridades de seguridad, el operativo se realizará durante las 24 horas, con el apoyo de elementos que recorrerán las principales carreteras y vialidades de la zona, por ello, la importancia que los ciudadanos tengan en orden sus documentos oficiales para poder transitar con legalidad por las vías carreteras.
Finalmente, el alcalde, reconoció la coordinación con diversas corporaciones a fin de mantenerse en contacto y lograr un periodo vacacional con saldo blanco.
Finalmente, las autoridades de seguridad realizaron el banderazo de arranque de las unidades operativas que en 10 días estarán vigilantes de los vacacionistas.