- Exhortan a la población a eliminar espacios que contengan larvas de moscos transmisores de dengue, zika y chikungunya.
Con el lema “No más zancudos” arrancó la campaña de combate y control de moscos que consiste en difundir las acciones contra las enfermedades de dengue, zika y chikungunya, encabezada por autoridades municipales, empresarios, comerciantes, el servicio público y la séptima Jurisdicción Sanitaria.
Durante el inicio de la campaña el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, destacó que es importante la participación de la población en la eliminación de criaderos de zancudos, limpieza de patios y descacharrización, “con la finalidad de tener menos incidencia de dengue, chikungunya y zika”.
En ese contexto, reiteró que la población comúnmente pide al departamento de vectores y al gobierno local se realicen labores de fumigación, sin embargo, esto no es suficiente para combatir el zancudo, “lo que realmente sirve es la eliminación de larvas que se instalan en llantas, cacharros y maleza, por eso es importante limpiar nuestros espacios”, dijo.
Agradeció a la Cámara de Comercio, Club Rotario, Mesa de Seguridad, Jurisdicción Sanitaria y a la Comisión Coordinadora del Transporte Público, quienes a través del servicio público de camiones y taxis apoyan con la difusión de la campaña para acercar el mensaje a más ciudadanos.
Por su parte, Maricela Cruz Lara, presidenta de la Cámara de Comercio y del Club Rotario de Mujeres de Apatzingán, sostuvo que han tenido constante acercamiento con el sector salud y los diferentes encargados del orden para de manera coordinada comenzar con la campaña, que tiene como finalidad eliminar criaderos de zancudos y con esto, mantener al municipio a la baja en el número de enfermedades transmitidas por la picadura de mosco.