Entregan tarjetas para recibir recursos de infraestructura educativa en escuelas públicas de Apatzingán.

El gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla y el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, entregaron tarjetas del programa federal “La Escuela es Nuestra” por 27 millones 600 mil pesos para mejorar la infraestructura educativa en 95 escuelas de Apatzingán.

Al dar la bienvenida el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, reconoció que con el apoyo del gobierno del estado y federal se avanza en el mejoramiento de los planteles educativos, por lo que se comprometió en seguir apoyando a las escuelas con materiales para tener aulas dignas y seguras para cientos de estudiantes.

En su intervención el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, destacó que “por décadas las escuelas fueron abandonadas, ya que la mayoría se encontraba en deterioro, por ello, este año el Gobierno del Estado equipará mil secundarias de la entidad con laptops para fortalecer la educación de las niñas y niños michoacanos”.

El gobernador pidió a los comités administrar el recurso que se entregó de manera correcta en el desarrollo de las acciones que se requieren atender de manera prioritaria en cada uno de los planteles.

Durante el evento en la escuela secundaria federal 2 estuvieron presentes Roberto Pantoja Arzola, delegado del Bienestar en Michoacán; La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar; Iván Santamaria de la Unidad Regional de Educación; así como padres de familia y alumnos.

Cabe mencionar que, en la primera etapa con el programa La Escuela es Nuestra distribuye mil 29 millones de pesos para beneficiar de forma directa a 390 mil estudiantes de 3 mil 419 escuelas del estado.