Presentan convocatoria para “Hijo Predilecto”, “Ciudadano Distinguido” y “Mérito Juvenil”

Para celebrar el CXL aniversario de la Elevación de Villa a Ciudad de Apatzingán el gobierno municipal encabezado por el alcalde, José Luis Cruz Lucatero presentó las convocatorias para las condecoraciones “Hijo Predilecto”, “Ciudadano Distinguido” y “Mérito Juvenil” que serán entregadas el 21 de Abril en el Teatro Constitución.

En rueda de prensa, el presidente, Cruz Lucatero acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Francisco García Amezcua, presentaron los requisitos para que los ciudadanos propongan los perfiles que merecen este año 2023 ser reconocidos; las propuestas deberán presentarse en la Secretaría del Ayuntamiento a partir de hoy y hasta el 15 de Abril.

El presidente municipal, destacó que año con año se reconoce a los ciudadanos que sobresalen en un aspecto positivo para el municipio, por ello, dijo que en el 140 Aniversario de Villa a Ciudad.

Por su parte el titular de Desarrollo Económico, Francisco García Amezcua, invitó a la ciudadanía a presentar las propuestas de personas con trayectoria en los diferentes ámbitos, los cuales serán galardonados el 21 de Marzo en sesión solemne en las instalaciones del Teatro Constitución.

Para la condecoración de Hijo Predilecto de Apatzingán, la convocatoria señala que los propuestos deberán ser nacidos en la ciudad y haber realizado actividades de trascendencia en pro del municipio. La convocatoria de Ciudadano Distinguido, establece que las personas propuestas deberán tener residencia en Apatzingán mínima de 10 años, y haber realizado actividades de trascendencia en diversos ámbitos. Para el Mérito Juvenil, la convocatoria señala que los propuestos deberán tener entre 15 y 30 años de edad y haber destacado en actividades relacionadas con el ámbito académico, deportivo, promoción de los derechos y culturas indígenas, ciencia y tecnología, discapacidad e integración, fomento a la organización, participación democrática, equidad de género, desarrollo económico, expresión artística y protección al medio ambiente.