Reconocen a mujeres apatzinguenses

  • Vamos por el camino correcto en igualdad” José Luis Cruz

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobierno municipal, a través de la Dirección de la Mujer, reconoció a mujeres destacadas del municipio recordando los grandes logros que ha tenido el género femenino a lo largo de los años, lo que ha permitido que hoy en día las mujeres alcancen espacios nunca antes imaginados.

Durante el evento desarrollado en el Teatro Constitución, el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero acompañado por la presidenta del DIF, Minerva Guízar Brito y la directora de la Mujer, Endi Herrera, así como Fermina Arellano de la Asociación “Leonas de la Corregidora”.

Tras escuchar la conferencia “Historia de las mujeres en el mundo” el presidente, Cruz Lucatero, reconoció que las mujeres han ganado espacios jamás imaginados en todos los aspectos de la vida y ello es gracias a la lucha continua que emprendieron unidas y fuertes para lograr igualdad de género y respeto a la opinión de las mujeres.

Por su parte, la presidenta del DIF, Minerva Guízar, felicitó a las mujeres por el pasado 8 de Marzo y, se sumo a los esfuerzos que hacen las autoridades para lograr el respeto e igualdad.

Finalmente, las autoridades entregaron reconocimientos a: María Isabel Amezcua Aguilar; Jacaranda Gómez Rueda; Jennifer Aguirre Magallón; Prof. Ma. de los Ángeles Delgado Ramírez; Laura Gabriela Flores Aviña; Ma. del Rocio Soria Garcia; Irma Cruz Guzmán; Mercedes Rubí Mora Pantoja; Nadia de león Díaz; Elizabeth Carbajal Franco; Trinidad Nieto Reynaga; Melina Álvarez; Dio Herrera; Naiky Rodriguez Cruz; Jercinda Hernández Barragan; Blanca Villalobos Cárdenas; María Guadalupe Cruz Peña; Nohemi Erendira Garcia Cachu; Ma. Guadalupe Hernández Barragán; Juanita Luna de Vargas; Marcela Barona Cruz.

Cabe mencionar que en representación del gobernador del Estado, acudió Barbara Pedraza, de igual forma, el titular de Fomento Cultural, Liborio Flores Quezada.