Reordenan vía pública

  • Se tomaron acuerdos con el comercio informal para su reubicación.

Con la finalidad de ordenar la vía publica el gobierno municipal, inició con el reordenamiento integral de la avenida Constitución Sur, programa que será permanente y que incluye el retiro de estructuras metálicas informales en un horario nocturno y reubicación de establecimientos semifijos.

Al respecto, Hugo Jaimes Talavera, director de vía pública, explicó que uno de los proyectos que se tienen contemplados este 2023 es ordenar el comercio para después comenzar con obras de embellecimiento de la avenida Constitución.

En ese contexto, Jaimes Talavera, añadió que en el programa se está supervisando a los vendedores sin permiso y, los que sí tienen autorización deberán respetar su giro, dimensiones del puesto, horarios y otras especificaciones, dijo.

El director de vía pública, aseguró que “desde el 2022 hubo diálogo con todas las organizaciones tanto del comercio formal como informal y se lograron acuerdos para la reubicación de los ambulantes sin que se les afecto en sus ventas”.

El funcionario mencionó que en el plan de reordenamiento integral participarán diversas dependencias municipales, pues no se trata solamente de reordenar el comercio sino de atender necesidades de limpieza, alumbrado, cruces peatonales y ordenamiento vial.