Llega “La Guelaguetza a Apatzingán”.

El espectáculo tradicional de Oaxaca, La Guelaguetza, llega a Apatzingán a partir de mañana 12 al 25 de enero, informó el director del Centro Cultural La Estación, Liborio Flores Quezada, al invitar a la ciudadanía a disfrutar de los eventos que se van a desarrollar en la plaza conocida como Las Piedritas.

Al respecto, el director del CCE, explicó que Apatzingán recibe el espectáculo de danzas originarias de 8 regiones de Oaxaca, además de que se van a desarrollar talleres para la elaboración de globos de Cantoya, así como su elevación y exhibición. De igual forma en Las Piedritas habrá exposición de dulces regionales y diversos Stands con artesanías de la región.

Liborio Flores Quezada, comentó que la Guelaguetza es un evento de carácter nacional e internacional y traerla a Apatzingán representa un esfuerzo para el gobierno municipal que encabeza, José Luis Cruz Lucatero, por lo que invitó a la ciudadanía a disfrutar del evento cultural que nunca antes se ha visto en el municipio. “No existen antecedentes de la realización de este magno evento en la región” explicó el director.

Finalmente, el titular del CCE, abundó que el evento iniciará a las 10 de la mañana y durante todo el día habrá diversas representaciones.