Expresan sus ideas niños y niñas trabajadoras

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el Sistema DIF Municipal desarrolló el primer conversatorio “Manos para jugar, no para trabajar” el cuál se enriqueció con los testimonios de niños y niñas, que en algún momento trabajaron, explicando lo que para ellos representa salir a las calles a ganar un poco de dinero para sus familias.

Al dar el mensaje de bienvenida, el presidente José Luis Cruz Lucatero, reiteró el compromiso que tiene su administración para impulsar aquellos programas e iniciativas que contribuyen a que cada día estén menos niños y niñas en las calles trabajando.

A su vez, la presidenta del DIF, Minerva Guizar Brito, recordó que el Sistema Integral maneja el programa de Atención a Niños y Niñas en Situación de Riesgo (PAMAR). “Es un espacio donde les damos atención a todos los niños que por diversas razones están trabajando” dijo, al reiterar que el compromiso es ayudar a que los pequeños se integren a la escuela y dejen el trabajo.

Cabe mencionar, que durante el Conversatorio organizado por Pamar y el departamento de Igualdad y Diversidad Social, los niños y niñas trabajadoras expusieron su situación laboral y familiar y, por otra parte escucharon a los niños y jóvenes parlamentarios quiénes aportaron ideas para ayudar a los pequeños trabajadores.