Las guarderías estarán en las comunidades de San Antonio y Presa del Rosario

En apoyo a más de cien familias jornaleras de Apatzingán, el gobierno local y el Sistema DIF anunció la creación de dos estancias infantiles para hijos de padres jornaleros agrícolas las cuales se van a instalar en las comunidades de San Antonio La Labor y Presa del Rosario.

En rueda de prensa el presidente, José Luis Cruz Lucatero informó que el día de mañana acompañado de su esposa la presidenta del DIF, Minerva Guízar Brito signará el convenio de colaboración con el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla y la directora del DIF estatal, Grisel Tello Pimentel, mediante el cual se va regir las dos guarderías infantiles.

El alcalde, detalló que las estancias forman parte del proyecto estatal “Nidos” con el cual se podrá recibir niños y niñas a partir del primer año de edad y cada estancia tendrán una capacidad para 75 infantes, lo que representa apoyo para 150 familias que cotidianamente salen a trabajar en la producción agrícola.

Cruz Lucatero dijo que el sistema DIF Municipal estará pendiente de que estos espacios operen y den un servicio para las personas que trabajan en el campo y, que estos módulos no sean espacios que al paso del tiempo queden en el abandono. “Habrá un control muy director para que operen y, que al término de mi administración se dejen en óptimos niveles de operatividad para que la siguiente administración les dé continuidad”.

El ejecutivo municipal aseguró que, “esto permite darle una mayor presencia y apoyo a un grupo importante, significativo en la economía del municipio que son las personas que se dedican a trabajar en el campo, en el corte de limón y actividades conexas del agro”.