Llega a Apatzingán caravana integral de la juventud

Con la finalidad de que los estudiantes escuchen temas relacionados al fomento a los valores, prevención de adicciones y embarazos a temprana edad, se llevó a cabo la “Caravana Integral por la Juventud” organizada por el Instituto de la Juventud Michoacana a través de la dirección de los Jóvenes del municipio.

Durante la inauguración del foro, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Minerva Guízar Brito, destacó la importancia de la participación juvenil en este tipo de foros y otros programas que el DIF en coordinación con otras instituciones están organizando para atender a los jóvenes.

En ese sentido, celebró que los jóvenes estudiantes tengan un espacio para poder expresar sus necesidades y problemas, “escuchar a los muchachos de nivel secundaria es el reto que tenemos todas las instituciones para de esa forma ayudarles en sus inquietudes”, dijo.

Por su parte, la directora del Instituto de la Juventud Michoacana, Paulina Rivera Rojas, reconoció el trabajo que realiza la dirección municipal de los jóvenes a cargo de Ángel Solís, por gestionar esquemas y campañas de concientización para los chavos.

Finalmente, Ángel Solís, destacó que la Caravana Integral de la Juventud se lleva a cabo con la finalidad de concientizar y prevenir temas como embarazo en adolescentes, violencia en el noviazgo, uso de anticonceptivos, entre otro.