Con la entrega de 6 visas para adultos mayores, gobierno local reactiva “Palomas Mensajeras”.

El Gobierno de Apatzingán a través de la dirección de Atención al Migrante, retomó el programa de “Palomas Mensajeras” con la entrega de 6 visas para adultos mayores de 80 años quienes podrán viajar a los Estados Unidos para reunirse con familiares que no ven desde hace 10 años.

El alcalde, José Luis Cruz Lucatero y la titular de Atención al Migrante, Alicia Martínez Zepeda, recordaron que el esquema de “Palomas Mensajeras” fue suspendido desde el 2019 debido a pandemia Covid- 19, sin embargo, ahora se tiene el compromiso de dar seguimiento a los adultos mayores que tienen la inquietud de acceder al esquema para reunirse con sus familias migrantes. Al entregar las visas americanas, el presidente, agradeció la confianza de los solicitantes y aseguró el compromiso que tiene la administración con aquellos programas de bienestar social, particularmente, con Palomas Mensajeras al ser una noble acción que une a padres con hijos.

De acuerdo con la directora de Atención al Migrante, Alicia Martínez Zepeda, durante el mes de octubre se entregaron documentos de 146 adultos mayores de 80 años al Consulado Americano en la ciudad de México para la aprobación de visas, en tanto, para el mes de noviembre la Secretaría del Migrante aprobó la documentación para 6 Palomas Mensajeras.

Por lo anterior, reiteró que el gobierno municipal mantiene vigente la recepción de documentos de adultos mayores que estén interesados en viajar a Estados Unidos, afirmó que la dirección de Atención al Migrante trabaja con total transparencia y compromiso para reactivar los programas de bienestar social.