Gobierno de Apatzingán disminuirá deuda pública en el siguiente trimestre.

La deuda que Apatzingán viene arrastrando desde administraciones anteriores asciende a 148 millones de pesos, avalaron en sesión de Cabildo la mayoría de los regidores, la síndico y el presidente José Luis Cruz Lucatero, quién anunció la disminución de la deuda en el cuarto trimestre, una vez que a partir de este mes comenzaron a liquidarse adeudos adquiridos por el Ayuntamiento.

Durante la sesión de Cabildo, el alcalde, desglosó la deuda pública puntualizando que efectivamente se registró un incremento debido a la congelación de las cuentas fiscales por el Infonavit, lo que repercutió en el atraso a proveedores y demás compromisos económicos, como sueldos, gasto corriente, apoyos sociales, entre otros que asume mes con mes el gobierno local.

En ese contexto y tras la participación de los regidores, José Luis Cruz Lucatero, señaló que la administración que él encabeza ha sido sumamente responsable y los números están a la disposición de la ciudadanía a través de los portales de transparencia y acceso a la información. Recalcó que, el gobierno local se ha caracterizado por conducirse con orden financiero “sin derroches ni gastos que no se necesitan para el funcionamiento de la administración”, dijo.

En la sesión de Cabildo la mayoría de los regidores aprobaron las transferencias entre partidas presupuestales de egresos y unidades durante el ejercicio fiscal 2021; así como la aprobación de los saldos a las cuentas de deudores diversos.

Finalmente, se aprobó por la mayoría de regidores la adquisición de bienes muebles e inmuebles durante el trimestre del ejercicio fiscal 2021, además de los apoyos y ayudas sociales otorgadas durante el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2021 y, los cambios de nombramientos de la plantilla laboral.