Sesión solemne del congreso será en Apatzingán: José Luis Cruz Lucatero.

  • Autoridades federales, estatales y municipales encabezarán eventos cívicos el 22 de octubre.

El presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, confirmó que la sesión solemne del Congreso del Estado se desarrollará en la explanada del municipio el viernes 22 octubre, como tradicionalmente se realizaba, esto con motivo del aniversario del Decreto Constitucional para la libertad de la América Mexicana.

En entrevista con medios de comunicación, Cruz Lucatero, anunció que la LXXV legislatura sesionará en Apatzingán considerando las medidas sanitarias que dispone la secretaría de Salud por Covid – 19. “El día de hoy nos confirmaron que los legisladores michoacanos estarán en Apatzingán el 22 de Octubre para encabezar la sesión, así como los eventos cívicos que el gobierno municipal tiene programados”, dijo.

Abundó que el año pasado dicho evento no se llevo a cabo en el municipio considerando las condiciones sanitarias por las que atravesaba el Estado, sin embargo, ahora podremos conmemorar la firma de la Constitución de 1814 con la asistencia de funcionarios federales, estatales, invitados especiales y diputados del Congreso del Estado.

Cabe mencionar que durante la sesión del Congreso se entregará la presea al teólogo e historiador Carlos Herrejón Peredo, quien por sus méritos será reconocido en el marco del aniversario del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana.