Alistan campaña de concientización y prevención de Dengue, Zika y Chikongunya.

Para mantener a la baja el número de casos de Dengue, Zika y Chikongunya, el gobierno municipal, la secretaría de Salud, el Club Rotario, Club de Leones y Canaco, coordinan una campaña de concientización y prevención de las enfermedades transmitidas por picadura de zancudo.

Durante la reunión en la que estuvieron presentes ciudadanos y representantes sociales, así como la Séptima Jurisdicción Sanitaria con vectores, se acordó comenzar con la jornada de descacharrización en la mayoría de las colonias del municipio.

Ante esto, el gobierno municipal se comprometió a brindar apoyo con brigadas de aseo público para qué los ciudadanos hagan conciencia de la importancia de tener patios limpios y libres de cacharros.En el encuentro se informó que en Apatzingán han bajado los índices de contagios de dengue, pero se requiere que se mantenga así para el bien de los ciudadanos.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Sabino Campos Andrade, dijo que la instrucción del presidente José Luis Cruz Lucatero, es apoyar en lo que sea necesario para que la jornada se desarrolle con éxito, tal cuál se viene ejecutando en las comunidades rurales a través del Departamento de Ecología.