Ecología inicia campaña de descacharrización en la zona rural

La Dirección de Ecología, en coordinación con Vectores y Zoonosis, DIF Municipal y la asociación “Por Amor a Mi Tierra Apatzingán”, inició una campaña de información sobre la descacharrización e importancia de mantener los patios limpios, así como aplicación de abate en los hogares, para evitar la reproducción del zancudo transmisor del dengue y otros virus.

Al respecto el titular de Ecología, Fernando Zimbrón Contreras, informó que la campaña arrancó en las comunidades de Holanda, Cueramato y Cueramatillo, en donde han brindado algunas pláticas de concientización, para que la población haga la parte que le corresponde en el combate al zancudo y así evitar la transmisión de enfermedades como dengue, chikungunya y zika.

Expuso que en las siguientes semanas se trabajará en las comunidades de El Alcalde y Las Bateas, “y de esta forma, poco a poco cubriremos la zona rural, para lograr tener espacios limpios y libres de cacharros”.

Agregó que posteriormente iniciarán las actividades de fumigación para terminar de una manera más efectiva con los zancudos, “pero es importante que la población mantenga permanente limpieza de sus patios y espacios públicos”.