Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Para realizar una solicitud de información se puede realizar de las siguientes formas:

  • De manera presencial en la Unidad de Acceso a la Información
  • En la Plataforma Nacional de Transparencia.
  • Por medio de correo electrónico.
  • De manera verbal.
Existen 2 tipos de información que son:
 
Información Pública. 
 
Ésta en principio tiene ese carácter y en algunos casos se podrá clasificar de manera excepcional por razones de interés público, de acuerdo con los artículos 3 y 4 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
 
Datos Personales. 
 
Éstos son propiedad de la persona a que se refieren y solo podrán ser entregados a sus titulares y/o a sus representantes legales con el consentimiento de estos. En caso de fallecimiento de su titular, pueden ser entregados a sus descendientes en línea directa sin limitación de grado y en la colateral hasta el segundo grado, previa acreditación del Interés Jurídico, de conformidad al artículo 49 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados. 

La unidad de Acceso a la información se encuentra ubicada en Calle José Maria Coss #10 altos C.P. 60600, Apatzingán, Michoacán.
Ubicaciòn

LEY DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO Artículo 75. La respuesta a la solicitud deberá ser notificada al interesado en el menor tiempo posible, que no podrá exceder de veinte días, contados a partir del día siguiente a la presentación de aquélla.

Las remuneraciones brutas son:
Presidente municipal:  $ 86,180
Sindico municipal:$ 83,978
Regidores: $ 65,290