- En el segundo informe de gobierno se destaca la inversión en obra pública con obras que promueven la convivencia familiar.
En el segundo año de gobierno del presidente José Luis Cruz Lucatero se vieron cristalizados grandes proyectos con una inversión superior a los 80 millones de pesos, tales como la modernización de la Plaza Los Constituyentes una obra de gran importancia en la recuperación y dignificación de espacios públicos.
El alcalde, abundó que desde hace cinco años que asumió la presidencia municipal por mandato de los ciudadanos se enfocó en la transformación de Apatzingán, con acciones que cambiaron totalmente la imagen del municipio, dijo.
José Luis Cruz Lucatero, recordó que dicha modernización de la Plaza de Los Constituyentes a la par del ordenamiento de ambulantes coadyuvara a iniciar con la segunda etapa de la Avenida Constitución sur, en ese contexto, el alcalde, dijo que los cambios que tiene Apatzingán vienen en consonancia con la integración del Plan de Desarrollo Urbano que también es un logro de su administración.
Lucatero, informó que se cumplió con los ciudadanos mejorando la avenida José María Morelos una de las más importantes de la ciudad y, que se mantuvo por más de una década en el abandono.
Para rescatarla, el presidente José Luis Cruz Lucatero recordó que se invirtieron más de diez millones de pesos generando con ello una vía segura e iluminada.
Finalmente, informó que este año no se dejaron a un lado las calles y comunidades, por lo que se invirtió en pavimentos para el fraccionamiento Bugambilias, Palmira, Independencia y Acahuato.