- Preescolar y primaria pueden recibir los talleres que ofrece el Departamento de Prevención al Delito.
Con la finalidad de que los niños y niñas aprendan a identificar desde edad temprana los peligros que pueden existir en su entorno escolar y familiar, el gobierno municipal a través del departamento de Prevención del Delito inicio con el taller “Emociones y Valores” enfocado en edad preescolar y primaria.
Al respecto, Francisco Javier Valle Morales, jefe del departamento de Prevención al Delito, informó que la meta es recorrer la mayoría de las instituciones educativas para dirigir actividades a niños y niñas de 4 a 11 años de edad.
Indicó que los programas de prevención y autocuidado que se imparten permiten explicar a los infantes conductas violentas, de baja autoestima y al mismo tiempo detectar si están atravesando por un entorno con violencia ó alguna situación que ponga en riesgo su desarrollo.
Finalmente, Francisco Valle Morales, invito a los padres de familia a seguir inculcando en sus hijos los valores, las buenas conductas, pero sobre todo estar más al pendiente de sus hijos y dedicarles el tiempo necesario, para poder prevenir que los infantes puedan ser vulnerados.