Secretaría de la Defensa invita a encuadrarse voluntariamente al Servicio Militar

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la comandancia de la 43/a. Zona Militar y el 30/o. Batallón de Infantería, hace una atenta invitación al personal de jóvenes que hayan tramitado su cartilla de identidad militar en el presente año ó años anteriores y que deseen obtener su cartilla de Identidad Militar liberada en un periodo de tres meses, a encuadrarse de forma voluntaria a la “12/a compañía del Servicio Militar Nacional”, del 26 de Septiembre al 15 de diciembre en la ciudad de Querétaro, Gro.

Al respecto, el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Sabino Campos Andrade, explicó que de acuerdo con la información que emitió la 43/a. Zona Militar, los requisitos para los jóvenes es tener cumplidos los 18 años y no ser mayor de 29 años, ser mexicano de nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad.

Además de presentar la cartilla de identidad del SMN; acta de nacimiento; CURP; credencial del INE; certificado de estudios; comprobante de domicilio; carta de antecedentes no penales expedida por la Procuraduría General de Justicia en el Estado. Y también deberán acreditar los exámenes médico, psicológico y toxicológico.

El secretario del Ayuntamiento, Lic. Sabino Campos Andrade, informó los beneficios que los conscriptos reciben, tales como vestuario, alimentación, material y equipo sin costo alguno. También obtendrán la liberación de la cartilla militar al término de su encuadramiento en un periodo de tres meses. Uno más de los beneficios es que, en el periodo de adiestramiento se proporciona capacitación para el trabajo por parte de personal especializado, obteniendo un documento que acredita los conocimientos adquiridos. Y los jóvenes tendrán prioridad para integrarse al instituto armado.

Finalmente, el secretario del Ayuntamiento, agregó que para mayor información sobre los requisitos deberán presentarse en las instalaciones del 30/o. Batallón de Infantería de 8:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.