Acahuato recibirá más de 50 mil peregrinos el día de la Candelaria.

Para la fiesta de la Virgen de la Candelaria en Santiago Acahuato se espera una asistencia de por lo menos 50 mil peregrinos, así como una derrama económica de hasta 3 millones de pesos, informó Francisco García Amezcua, director de Ferias y Turismo del municipio.

Durante la rueda de prensa en la capital michoacana, estuvo presente el director de Ferias y Turismo Francisco García Amezcua acompañado de Rosalba Oregel Cárdenas, directora de Turismo Inclusivo y Sustentable y Uriel Silva Rivas, jefe de Tenencia De Santiago Acahuato, quienes invitaron a los fieles católicos y familias acudan al santuario que cada año recibe miles de turistas religiosos.

Al tomar la palabra, Francisco García, informó que desde el día 31 de enero comienzan a llegar familias de toda la región e incluso de otros estados del país. “Las personas que llegan no solo son del municipio de Apatzingán, ya que asisten devotos de otras comunidades e incluso del extranjero, al ser fuerte la devoción a la Virgen de la Candelaria” dijo.

En lo que respecta a la organización y seguridad, el jefe de Tenencia, Uriel Silva, indicó que se tiene importante coordinación con las autoridades de tránsito, de Guardia Civil así como el Ejercito Mexicano que estarán realizando vigilancia antes y durante la celebración.