Campesinos reciben granos para reactivar la producción de maíz y sorgo.

  • Los beneficiados fueron productores de: Las Anonas, Valle de Acatlán, San José de Chila y El Cajón.

El sector campesino recibió de parte de Segalmex, la Secretaría de Agricultura y la Secretaría del Bienestar a través del gobierno municipal la entrega de maíz, sorgo y granos básicos para 76 productores beneficiados de Las Anonas, Valle de Acatlán, San José de Chila y El Cajón.

Durante la entrega el secretario de Desarrollo Rural, Helio Ariel Correa Martínez, reconoció el apoyo que Segalmex está dirigiendo a los productores de Michoacán en particular a los campesinos de la región de Tierra Caliente, “los programa del campo están llegando sin intermediarios y sin cobros a los productores, por ello reconocemos y agradecemos al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

En ese contexto, el titular de Desarrollo Rural señaló que el presidente, José Luis Cruz Lucatero, se comprometió a seguir gestionando todos los programas necesarios para enfocarlos a las comunidades y sus familias, “estamos trabajando para que se abra ventanilla para los apoyos a los campesinos y productores de todo el municipio”.

Cabe mencionar que con la entrega de granos los campesinos podrán reactivar los cultivos y con ello reactivar la economía de sus familias.