Teatro Experimental mantiene viva la tradición de las “Tres Caídas”

Jueves y viernes la obra de “El Mártir del Gólgota”

Para mantener la tradición de Semana Santa, el Teatro Experimental afina detalles para presentar la obra de la pasión y muerte de cristo “El Mártir del Gólgota” el próximo 6 y 7 de abril a partir de las 18:00 horas iniciando afuera de Catedral hasta llegar al conocido como “cerro de la cruz”.

En rueda de prensa los integrantes del Teatro Experimental y Azucena Ortuño de Ferias y Exposiciones del gobierno local, invitaron a la población a sumarse a la vida y escenificación en la que participarán 30 actores que darán vida a Jesús.

De acuerdo con el director del Teatro Experimental, Roberto Álvarez, que representa el Rey Herodes, la obra iniciará el jueves 6 de abril a partir de las 6:00 pm con las siguientes presentaciones: la despedida de Jesús; el primer consejo de Sanedrín; Jesús presentado en la casa de Anás; el tribunal de Caifás; la última cena; segundo Sanedrín y la aprehensión de Jesús, lo anterior se llevará a cabo frente a Catedral.

Para el viernes 7 de abril la obra iniciará a las 3:30 pm con la negación de Pedro; el primer tribunal de Poncio Pilato; el tribunal de Herodes; el segundo tribunal de Poncio Pilato y la presentación de las tres caídas iniciando en Catedral para concluir en el conocido como “cerro de la cruz”.

En rueda de prensa, las autoridades municipales y los integrantes del Teatro Experimental, invitaron a la ciudadanía a disfrutar de la escenificación de la vida de Jesús, que durante 42 años ciudadanos voluntarios mantienen viva la tradición de desarrollar las actividades durante Semana Santa.