Por Cuaresma, tilapia, bagre y langostino a bajo costo.

  • Todos los viernes a partir de las 8 de la mañana en el estacionamiento de la presidencia.

En apoyo a la economía familiar, el gobierno municipal en coordinación con la Comisión de Pesca (Compesca) puso en marcha el programa de “Cuaresma 2023” con la distribución de una tonelada de tilapia, bagre y langostino a bajo costo.

Tras vivir el Miércoles de Ceniza, la secretaría de Desarrollo Rural a cargo de Helio Correa Martínez, indicó que gracias al apoyo de la delegada de Compesca, Bióloga Marta Sánchez Menera, Apatzingán se suma al programa estatal para ofrecer alimentos del mar y contribuir a fomentar la adecuada nutrición.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Rural, Helio Correa, informó los precios establecidos por Compesca fueron el kilo de tilapia en 70 pesos; el kilo de langostino en 50 pesos y el kilo de bagre en 70 pesos; por lo que invitó a la población a que el próximo viernes asistan a consumir el alimento de temporada a partir de las 8 de la mañana.

Cabe mencionar que el programa de Cuaresma se logró gracias a la coordinación y acuerdos entre la Comisión de Pesca del Estado con los productores acuícolas de la presa de Infiernillo, por lo que, el marisco que se vende en dicho programas es fresco y de excelente calidad.