Mujeres emprendedoras reciben créditos

Con el programa “Fuerza Mujer” el gobierno municipal y Sí Financia otorgaron tres créditos con un monto de 50 mil pesos cada uno para mujeres emprendedoras del municipio, con esto las autoridades siguen impulsando la economía familiar.

Con la presencia de la directora general del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo, Areli Gallegos Ibarra, informó que el gobierno encabezado por José Luis Cruz Lucatero a la fecha han entregado un total de 11 financiamientos por una bolsa total de 550 mil pesos, con el objetivo de seguir impulsando la autonomía económica de las mujeres.

Durante la entrega, el alcalde, José Luis Cruz, felicitó a las mujeres que recibieron los créditos quiénes son propietarias de una tienda de ropa para caballero; establecimiento con venta de juguetes y venta de prendas artesanales; “ustedes son mujeres emprendedoras y pagadoras por eso reciben los créditos para apoyarles con sus negocios”, dijo.

Por su parte, Areli Gallegos Ibarra, directora de Sí Financia, reconoció que el gobierno municipal por impulsar a los esquemas de financiamiento, agregó que además de la entrega del recurso las mujeres reciben una capacitación en educación financiera y perspectiva de género, herramientas fundamentales para el desarrollo de las mujeres.

Finalmente, las autoridades informaron que es gracias al convenio establecido por el gobierno local con Sí Financia que se logra autorizar los créditos que van desde los 10 hasta el millón de pesos, cumpliendo con la reglas de operación del programa.