Caravanas del agua llegan a Apatzingán.

Con la finalidad de generar conciencia sobre la importancia del cuidado y uso del agua, la Comisión Estatal del Agua Gestión de Cuencas en coordinación con el Comité de Alcantarillado y Agua Potable (Capama) llevaron a cabo la primera “Caravana del Agua” dirigida a los jóvenes de la escuela secundaria federal número 1.

En su mensaje, el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, destacó que es de suma importancia cuidar el vital líquido, ya que es necesario para llevar a cabo todas las actividades cotidianas en los hogares, “les pido que lleven el mensaje a sus padres, amigos, familiares y conocidos, para no desperdiciar el líquido que llega a sus casas”, dijo.

Por su parte, la Presidenta del DIF, Minerva Guízar Brito, dijo que los niños son pieza fundamental en el cuidado del agua, pues ellos pueden fomentar en sus papás y familiares que se hagan acciones para evitar el desperdicio.

Cabe destacar que durante el evento el director del Capama, Homero Gómez Rubí, agradeció a la coordinación de Cuencas y Agua del Estado y a la coordinación municipal de “Espacio Cultural”, por acercar este tipo de programas a las instituciones educativas.

Es importante señalar que, la dinámica consistió en presentar talleres con los temas: viaje increíble; visualizando el agua subterráneo; agua para todos y una gota de cubeta.