Apoyo al campo es prioridad para el gobierno que encabeza, José Luis Cruz Lucatero.

  • Sesiona primer reunión de Consejo de Desarrollo Rural.

Con la finalidad de que los comisariados ejidales, encargados del orden y jefes de tenencia conozcan los programas federales, estatales y las acciones del municipio, se llevó a cabo la Primer Reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural, en la que se presentaron los proyectos y reglas de operación para los programas sociales 2023.

Al dar la bienvenida a las autoridades rurales, la síndico municipal Gisela Martínez Aguilar en representación del alcalde, José Luis Cruz Lucatero, destacó la importancia de estrechar lazos con todos los representantes del gobierno en la zona rural, para que así se fortalezca la atención al campo.

A su vez, el secretario de Desarrollo Rural, Helio Ariel Correa Martínez, dijo que durante la primer reunión de Consejo se abordaron temas relacionados con los programas de fertilizantes químicos; sistemas de riego; insumos y material genético.

Además del manejo sustentable del agua, apoyo a la ganadería y en este rubro se habló de la importancia de fortalecer la ganadería con la adquisición de insumos. Así como el apoyo a la economía directa para el crecimiento de vientres apoyo para el ganado caprino y ovino.

Al tomar la palabra los jefes de tenencia, comisariados ejidales y encargados del orden del municipio, se comprometieron a trabajar en la gestión para atender las necesidades de su comunidad y sus habitantes.