Modernización de la Plaza Constituyentes cambia el rostro de Apatzingán: José Luis Cruz

  • En Febrero será instalada la fuente seca y musicalización de la plaza.

El presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero entregó a la sociedad la restauración de La Plaza Constituyentes de 1814, espacio emblemático para el municipio, recalcó que esta intervención moderniza el rostro del Centro Histórico y coloca Apatzingán a nivel estatal con uno de los mejores espacios públicos.

Ante cientos de ciudadanos que se dieron cita para disfrutar la apertura de la nueva plaza, el alcalde, Cruz Lucatero, abundó que la remodelación de la plaza representa la recuperación de espacios públicos, “la plaza va ser un punto de encuentro de todos nosotros, de la unión familiar y la sana convivencia”, dijo al reiterar que Apatzingán sigue avanzando en la transformación de su imagen.

Acompañado por autoridades militares, integrantes del Cabildo y su esposa, la presidenta del DIF, Minerva Guízar Brito, José Luis Cruz Lucatero, agradeció el apoyo del gobierno del Estado por colaborar en la inversión a través del Fondo de Aportaciones Municipales.

Cruz Lucatero, agregó que será en el mes de Febrero que se instale la fuente seca que será un atractivo visual más para la ciudadanía, “no tengan duda que todos los proyectos que nos hemos planteado como gobierno los vamos a cumplir”, dijo.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Juan Carlos Sánchez Pardo, detalló que la obra incluyó la ampliación de jardines con sistema de riego, señalamientos, mobiliario urbano, revestimiento de cantera, paneles solares y luminarias ecológicas.

Es importante señalar que la plaza tuvo un importante cambio con la ampliación de ocho metros hacia la parte de la Avenida Constitución Sur, lo que permite que los ciudadanos al transitar por la avenida principal aprecien la colocación de los bustos de Los Constituyentes, al ser una plaza que recuerda la firma de la Constitución de 1814.