Reconoce Mesa de Seguridad gran logro por reubicación de comercio informal con respeto y diálogo.

  • “El presidente Cruz Lucatero cumple con uno de los compromisos más importantes para mejorar la imagen urbana de Apatzingán”: Patricia Hernández Arteaga.

El gobierno municipal logró la reubicación del comercio informal con lo que el alcalde, José Luis Cruz Lucatero cumple con uno de los compromisos signados con los ciudadanos y la Mesa de Seguridad que encabeza la licenciada Patricia Hernández Arteaga.

Durante la rueda de prensa que fue encabezada por el presidente, Cruz Lucatero, la coordinadora de la Mesa de Seguridad, Patricia Hernández y el titular de Vía Pública, Hugo Jaimes Talavera, se informó que ha sido mediante el diálogo respetuoso con el comercio ambulante que se consolido la reubicación en calles alternas a la Avenida Constitución.

En su intervención la representante de la Mesa de Seguridad y Justicia, recordó que el presidente, José Luis Cruz firmó varios compromisos con la agenda local para desarrollarse durante su periodo de gobierno, “uno de estos fue ordenar el ambulantaje, ahora reconocemos que se logró con respeto para los ciudadanos que también tienen derecho a emprender un negocio en la vía pública”, dijo.

Por su parte, el presidente, José Luis Cruz, abundó que el proyecto de la reubicación va en etapas y se espera lograr dejar libres las banquetas, pasos peatonales, esquinas y arroyos vehiculares, “asumimos el costo político que esto representa por el bien de todos los ciudadanos que ya pedían orden urbano y modernización para Apatzingán”.

Finalmente, el titular de vía pública, Hugo Jaimes Talavera, reiteró que el operativo será permanente siempre privilegiando el dialogo y respeto a los vendedores que durante años se han ubicado en la vía pública.