Modernización de la Avenida Constitución y Plaza Constituyentes será integral

El presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero informó de avance de tres obras “insignia” el cual está integrado por la modernización de la avenida Constitución de sur a norte y la plaza Los Constituyentes, así como la carpeta asfáltica de la glorieta Amalia Solórzano al vivero municipal y el reencarpetamiento de la carretera que conduce de la comunidad Las Tinajas al Manzo.

En rueda de prensa en la que el alcalde estuvo acompañado por el secretario de Obra Públicas, Juan Carlos Sánchez Pardo, detalló que hace unos días signó el convenio con el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales, con el cual se van a ejecutar 17 millones de pesos para la modernización de la plaza principal.

Detalló que dicho proyecto incluye la colocación de alumbrado, jardinería y mobiliario urbano, así como la sincronización de carriles vehiculares, además del mejoramiento de la red de drenaje, agua y alcantarillado de la avenida principal.

José Luis Cruz Lucatero, dijo que otra de las obras insignia es el mejoramiento de la carretera Apatzingán – Aguililla, comenzando en una primer etapa de la glorieta a Chandio al vivero, en la cual se colocarán luminarias, ciclovía y andadores para el paso peatonal.

Finalmente, habló de la necesidad de la reconstrucción de la carpeta asfáltica de la comunidad Las Tinajas a la comunidad La Manzo.