Invitan a los jóvenes a formar parte del Cabildo Adolescente

El Sistema DIF Municipal en coordinación con el Departamento de Igualdad y Diversidad Social, invitan a los jóvenes de 13 a 17 años de edad a participar en el Primer Cabildo Adolescente, espacio en que los adolescentes podrán exponer sus ideas y proyectos como parte de una sociedad saludable y democrática.

Al respecto, la presidenta del DIF Municipal, Minerva Guízar Brito informó que una vez autorizada la convocatoria por los integrantes del Cabildo continúa la inscripción de los jóvenes para que sea el día 10 de junio que se lleve a cabo la elección de los participantes y, será el 13 de Junio que el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero tome protesta al primer Cabildo Juvenil, dijo.

Sobre la convocatoria, Guízar Brito, indicó que los adolescentes deberán escribir con lenguaje y textos según su edad una carta con máximo de dos cuartillas dirigidas en donde se expongan los motivos por los cuales se quiere ser parte del cabildo adolescente; además deberán proponer dos acciones que realizarían en caso de ser electos y mismas que deberán cubrir diversos temas.

Por lo anterior, la presidenta del DIF, detalló que esta vez se eligieron temas sobre la separación de la basura, animales en situaciones en riesgo, derechos y obligaciones de los adolescentes y adicciones.

Finalmente, Minerva Guízar Brito, invitó a los jóvenes a participar debido a que el ejercicio les permitirá conocer las funciones de presidente, secretario del Ayuntamiento síndico y regidores a través de una sesión de cabildo.