Se destacan acuerdos durante reunión del Consejo de Desarrollo Rural.

posted in: Boletin | 0
  • Productores reciben herramientas e insumos para la producción agrícola.

Con la finalidad de que los encargados del orden y comisariados ejidales conozcan los programas federales, estatales y las acciones del municipio, se llevó a cabo la Reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural, durante la cual también recibieron mochilas aspersoras, rollos de alambre, guantes y machetes.

Al dar la bienvenida a las autoridades rurales, la representante del presidente, Elsa Manzo Ramírez, directora de Administración, destacó la importancia de estrechar lazos con todos los representantes del gobierno en la zona rural, para que así se fortalezca la atención a los campesinos.

De igual forma, refrendó el compromiso del gobierno local para que los ciudadanos puedan acceder a todos los esquemas que tienen los diferentes gobiernos estatal, federal y municipal.

A su vez, el secretario de Desarrollo Rural, Helio Ariel Correa Martínez, dijo que durante la reunión de Consejo se abordaron temas relacionados con todos los esquemas de Bienestar a los que pueden acceder la población de la zona rural; los proyectos para la construcción de presas en la zona rural; así como el acceso a créditos para los productores.

Cabe destacar que en la asamblea estuvieron presentes los regidores Jesús Fernández y Celene Cortéz, como parte de la comisión relacionada al campo.