Cambia vida de hijos de jornaleros agrícolas

Las madres trabajadoras agrícolas de Apatzingán hoy tuvieron un espacio seguro donde dejar a sus hijos mientras asistían al corte de limón, destacó el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero al agradecer al gobernador del Estado y al Sistema DIF Michoacán, por ser Apatzingán el segundo municipio en abrir Nidos en la comunidad de San Antonio La Labor.

Con la presencia de la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia, Grisel Tello Pimentel y la presidenta del DIF Municipal, Minerva Guízar Brito así como autoridades de la comunidad, cortaron el listón inaugural de la guardería “Núcleos Infantiles para el Desarrollo Social”.

En su mensaje, el alcalde, José Luis Cruz Lucatero, celebró que en coordinación con el DIF Estatal se abre un espacio para que los niños y niñas hijos de jornaleros agrícolas puedan permanecer en un espacio seguro mientras sus padres acuden a trabajar a los campos.

Por su parte, la presidenta del DIF, Minerva Guízar Brito, detalló que justo hoy a la par con el evento protocolario se abrieron las instalaciones para las pequeños de 1 a 4 años de edad, “no podríamos cortar el listón sin tener asistencia de nuestros niños y niñas”, dijo.

Informó que Nidos tendrá una capacidad para 50 infantes quiénes estarán a cargo de personal de la propia comunidad de San Antonio, reconoció el esfuerzo y trabajo coordinado con el DIF Estatal para capacitar a las trabajadoras en la atención a los menores de edad.