Festival del Día del niño y la niña

  • 47 actividades se van a desarrollar en el parque Amanecer el viernes 29 de abril a partir de las 9 de la mañana.
  • “Auto cuidado de los niños”, tema para el festival del Día del Niño y la Niña.

Para celebrar a los niños y niñas de Apatzingán, el gobierno municipal que encabeza el presidente, José Luis Cruz Lucatero, anunció el evento para el 29 de Abril en las instalaciones del Parque Amanecer a partir de las 9 de la mañana, en esta ocasión se van a desarrollar 47 actividades.

En dónde encontrarán un personaje, llamado Scut, creado para dar herramientas a los niños y niñas en su auto conocimiento y cuidado personal. En conferencia de prensa, el alcalde, José Luis Cruz Lucatero, comentó que después de dos años de pandemia por Covid – 19, se reanudan las actividades para organizar el festival en el que participan dependencias municipales con talleres y actividades dirigidas a los infantes y a sus padres, para juntos fomentar una sociedad con valores y actitudes positivas.

Por su parte, la presidenta del DIF, Minerva Guízar Brito, destacó que se espera recibir a cientos de niños y niñas el próximo viernes en el Parque Amanecer, como tradicionalmente se realizaba antes de la Pandemia, dijo que lo importante es que los niños estén acompañados por sus papás para que puedan disfrutar los eventos y el espectáculo musical que se tiene preparado.

A su vez, la titular del Centro Cultural La Estación Dilea Torres Flores, agregó que para el mismo 30 de abril en las instalaciones del Teatro Constitución se presentará la obra musical “Rockpunzel” por lo que se invita a la población a adquirir sus boletos en las taquillas del teatro.

Finalmente, Liborio Flores, agregó que en el teatro se tienen programados dos eventos más importantes, uno es con motivo del Día Internacional de la Danza el 29 de abril a las 6:00 de la tarde y, el 5 de Mayo se desarrollará el concierto de boleros a las 20:30 horas.