Alfredo Ramírez Bedolla se compromete con Apatzingán

  • Más infraestructura y programas sociales.

Al presidir la reunión con alcaldes de la región de Tierra Caliente el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, se comprometió con la rehabilitación de carreteras estatales, particularmente habló del proyecto que presentó el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero para poner en marcha la reconstrucción de la vía Apatzingán – Aguililla. Durante la reunión para la presentación de programas sociales, en materia de infraestructura, de salud y seguridad, los alcaldes coincidieron en la necesidad de dar mantenimiento a las carreteras de la región.

En ese contexto, José Luis Cruz Lucatero, agradeció a Alfredo Ramírez Bedolla por aprobar el mejoramiento de la carretera que conduce al municipio de Aguililla, “reconozco que es un gobernador municipalista al pendiente de las necesidades de cada región del Estado y, poniendo énfasis en el tema de seguridad para Tierra Caliente”, dijo Cruz Lucatero.

Tras escuchar la presentación de los programas y acciones del gobierno del Estado para los municipios de la zona, el alcalde, reconoció, la preocupación del mandatario michoacano para trabajar de forma coordinada con los gobiernos locales, por ello, afirmó que en Apatzingán y la región no se bajará la guardia para aterrizar y cumplir con los programas estatales que se tienen considerados en el presente 2022.

Por su parte, el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, explicó que en el renglón de programas sociales, para este año se instituirá entre otras acciones, el de la pensión para personas con discapacidad hasta los 30 años de edad, mediante el cual beneficiará a 14 mil 500 personas con esta condición, con recursos por el orden de los 140 millones de pesos.

En materia de seguridad, explicó que Apatzingán tendrá un presupuesto de más de 11 millones de pesos a través del programa Fortapaz, con la finalidad de fortalecer la capacidad operativa de los cuerpos de seguridad municipales.