IMMA iniciará campaña de donación de cabello y pelucas

Debido a la próxima conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Instituto Municipal de la Mujer Apatzinguense (IMMA), realizará una campaña de donación de cabello y pelucas, con lo que se apoyará a las mujeres que padecen la enfermedad.

La titular de la dependencia municipal, Nuelcia Endi Herrera Estrada, informó que a partir del 1 de octubre, se recibirán las donaciones de cabello o pelucas ya confeccionadas, en las instalaciones ubicadas en el local #4 de Plaza Linda.

Explicó que en caso de que sea donación de cabello, debe cumplir con las características de un largo de 30 cm, ser virgen (es decir, no pintado, ni tener canas) y estar trenzado; en lo que se refiere a las pelucas, pueden ser de cualquier tipo de corte.

Señaló que todo lo que se recaude, será donado a las asociaciones que se encargan de apoyar a las personas con cáncer, “recordemos que todo el mes de octubre, lo dedicamos a hacer conciencia sobre el cáncer de mama, para que las mujeres se realicen las debidas autoexploraciones y exploraciones clínicas y así evitar más defunciones por esta enfermedad”.