Inauguran nuevo Centro Cultural y la avenida Constitución de 1814 Sur

El presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, inauguró el Centro Cultural “Constitución de Apatzingán” y la modernización de la avenida Constitución de 1814 Sur, obras en las que se invirtieron un total de 111 millones de pesos.

Acompañado del secretario de Obras Públicas, Hugo Raya Pizano y la secretaria de Cultura de Michoacán, Sandra Aguilera Anaya, el alcalde agradeció el esfuerzo realizado por el gobierno del estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, para la construcción de uno de los proyectos más ambiciosos en materia de cultura en la región, es decir, el tan anhelado Centro Cultural “Constitución de Apatzingán”, que alberga un teatro-auditorio con capacidad para 390 personas.

Durante el corte del listón de ambas obras, José Luis Cruz expuso que las acciones para la promoción de la cultura y mejoramiento de la infraestructura urbana, siempre serán bien recibidas en Apatzingán, “pues estamos convencidos de que este tipo de obras son las que hacen grande a nuestro municipio”.

Expuso que el municipio debe ser reconocido por este tipo de obras y proyectos culturales y no por acciones dañinas, además de que se busca alejar a los jóvenes de actividades nocivas tanto para su salud, como para su intelecto.

Cabe destacar que en la obra del Centro Cultural cuenta con un lobby y taquilla, así como sala de espera, teatro, sanitarios, camerinos, bodega, cuarto de máquinas y subestación, en la planta baja y cinco aulas, taller de instrumentos, cabina de proyección con sanitario, oficina y dos camerinos múltiples, en la planta alta.

Luego de la inauguración, las autoridades hicieron un recorrido y presenciaron una exhibición musical en el nuevo espacio cultural.