La protección animal será una realidad en Apatzingán: Minerva Guízar.

  • Coordinación de vectores y zoonosis realiza la actividad con médicos del departamento Estatal.

Con éxito inició la Jornada de Esterilización Canina y Felina 2021, encabezada por la coordinación de vectores y zoonosis, gobierno municipal, DIF municipal y la asociación “Por amor a mi tierra Apatzingán”.

Durante el arranque de la jornada que se extenderá los días 22 y 23 de septiembre, la presidente del DIF municipal, Minerva Guízar Brito, dijo que el gobierno que encabeza, José Luis Cruz Lucatero, está comprometido con la protección de los animales, pues recordó que en campaña, el alcalde prometió la creación de un refugio para mascotas.

En ese sentido, expuso que apoyar la esterilización canina y felina, es el principio de esa protección que se pretende dar a los animales, pues de esa forma, se evita la sobrepoblación callejera, “luego esos perros y gatos que viven en condiciones de calle, se convierten en un problema de salud pública”.

La presidente del DIF municipal, destacó que el albergue para animales callejeros, será una realidad en Apatzingán, “estamos viendo el espacio en donde será instalado y el personal adecuado que habrá de acompañarnos en el camino a la protección de los animales”.Agregó que la Ley de Protección Animal, será acatada al pie de la letra, “veremos que haya un trato adecuado a los animales domésticos, pues ellos tienen derechos y debemos respetarlos”.

Cabe mencionar que, la jornada es realizada con la importante participación de la Coordinación de Vectores y Zoonosis, quiénes acercan médicos veterinarios para lograr la esterilización de los caninos y felinos.

La protección animal será una realidad en Apatzingán: Minerva Guízar.
Deslizar arriba