Apatzingán conmemora 211 Aniversario del Grito de Independencia

El presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, encabezó la ceremonia del 211 Aniversario del Grito de Independencia, que por segundo año consecutivo, se realizó de forma virtual, en acato a las medidas sanitarias.

En una ceremonia privada, el alcalde dio el Grito de Independencia y ondeó la bandera de México, en un suceso que llegó a los hogares apatzinguenses a través de las redes sociales y diferentes medios de comunicación.

En un breve mensaje el alcalde se dirigió a la población a través de la transmisión en vivo realizada en la página de Facebook “Gobierno de Apatzingán” e hizo una reseña histórica del acontecimiento ocurrido la madrugada del 16 de septiembre en el pueblo de Dolores, Guanajuato, donde el cura Miguel Hidalgo, levantó en armas a los habitantes, para luchar por la independencia de la nación.

“A pesar de que por segunda ocasión consecutiva, la pandemia nos impide hacer un evento masivo, no podíamos dejar pasar desapercibida la independencia mexicana de la corona española, que es la forjadora de una Nación, que con mucho esfuerzo, en la época actual, viene soltando las amarras del crecimiento de la economía, que se traduce también en más empleos y bienestar para las personas”, dijo el alcalde en su mensaje.

Dijo que hoy como ayer, los mexicanos unidos visualizan un mejor porvenir para nuestras familias y su bienestar, que se desprenden de ese movimiento social, el cual dotó de esencia, principios y valores, para continuar avanzando en hacer de México un espacio de más justicia y oportunidades.

José Luis Cruz manifestó que en apego a ese principio, en el gobierno de la República encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es política pública de primer orden, la justicia distributiva, misma que se aprecia con absoluta claridad en los múltiples programas del bienestar que impactan a millones de mexicanos y elevan su calidad de vida.