Declaran luto en Apatzingán por muerte de niño por bala pérdida

posted in: Boletin | 0

El Obispo de la Diócesis de Apatzingán, Monseñor Cristobal Ascencio García, propuso declarar en Apatzingán tres días de duelo por la trágica muerte del niño Juan Carlos Chipres Aburto, víctima de la acción irresponsable de disparar al aire durante la noche de Año Nuevo.

Acompañado por el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero y autoridades de seguridad, el Obispo pidió a la sociedad de Apatzingán solidarizarse con el duelo y tristeza qué esta viviendo la familia del niño Juan Carlos Chripres, de la colonia Pénjamo, la cuál hoy vive uno de los momentos más tristes de su vida.

El Monseñor, Cristóbal Ascencio, exclamó que es corresponsabilidad de todos los que dispararon al aire, “desafortunadamente una gran cantidad de personas usan armas sin medir las consecuencias” dijo.

Por su parte, el presidente municipal, Jóse Luis Cruz Lucatero, coincidió con el Obispo al condenar las acciones que causó el fallecimiento de un menor de edad, dijo que a pesar del operativo que se desplegó por parte del Ejercicio Mexicano, Guardia Nacional, Policía Michoacán y Policía Municipal, se concluyó con saldo rojo.

“Me uno a la condena generalizada del pueblo de Apatzingán y, repudio las viejas prácticas y tradiciones que han dejado sensible y colmado de nostalgia el inicio del 2021“ finalizó Cruz Lucatero.