La Dirección de la Mujer prepara concurso de dibujo para conmemorar Día Internacional de la Erradicación de la Violencia hacia la Mujer

posted in: Boletin | 0

Con un concurso de dibujo, en el que se abarcará el tema de violencia de género, el Instituto Municipal de la Mujer Apatzinguense (IMMA), conmemorará el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra Mujeres y Niñas, el próximo 25 de noviembre.

Al respecto la directora de la Dirección de la Mujer, Nuelcia Endi Herrera Estrada, informó que en el concurso podrán participar mujeres de todas las edades, quienes a través de un dibujo deberán plasmar algún tipo de violencia, “esto con la finalidad de crear conciencia entre las mismas mujeres, de que no pueden seguir siendo parte de esa problemática que aqueja a la sociedad”.

Expuso que la fecha límite para la entrega de los dibujos es el 24 de noviembre, pues el día 25 se exhibirán en la Plaza de la Constitución, en donde serán calificados por un jurado especialista en el tema de la violencia contra la mujer.

Desatacó que se premiarán económicamente a los tres primeros lugares, es decir, mil, 500 y 250 pesos, así como una playera y reconocimiento para cada uno de ellos.