Inicia Operativo de Vigilancia y Fomento Sanitario contra el Covid-19

posted in: Boletin | 0

A fin de concientizar a la ciudadanía de no movilizarse los próximos días, debido al crecimiento acelerado en casos por Covid-19, el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, acompañado de autoridades de salud y seguridad, dio inicio al Operativo de Vigilancia y Fomento Sanitario contra la enfermedad.
Durante el arranque del operativo, el presidente municipal, expuso que es de gran importancia que la población deje de moverse a la calle, por algunos días, con la finalidad de desacelerar los contagios, ya que en las últimas semanas, Apatzingán ha tenido cifras de hasta 21 casos por día “y aunque la mayoría ya están recuperados, no debemos relajar las medidas de prevención”.

Expuso que aunado a las actividades de concientización entre la población, los elementos de seguridad como la Policía Municipal, Policía Michoacán, Protección Civil, Guardia Nacional, entre otros, recorrerán los negocios esenciales, para verificar que únicamente se trabaje al 25 por ciento de su capacidad y los no esenciales, para invitarlos a no abrir durante algunos días, “con lo que se prevé frenar los contagios”.

Destacó que estas actividades son el con el único objetivo de preservar la salud de los apatzinguenses, “tenemos 22 defunciones registradas hasta el momento y no queremos que mueran más personas a consecuencia del virus”.
Cabe destacar que el próximo sábado 13 de junio, por la tarde, se darán a conocer los primeros resultados del Operativo de Vigilancia y Fomento Sanitario Covid-19.