No hay casos de Covid-19 en Apatzingán

posted in: Boletin | 0

Hasta el momento no se han confirmado casos de Coronavirus en el municipio, informó el alcalde, José Luis Cruz Lucatero, en su calidad de presidente del Consejo Municipal de Salud, al aclarar que cuando así sea, será él y las autoridades sanitarias, quienes den información al respecto.
En ese sentido expuso que si bien es cierto que en el territorio michoacano existen 9 casos confirmados, “en Apatzingán estamos en ceros, no hay por qué temer, pero sí debemos mantener las medidas higiénicas recomendadas por la Secretaría de Salud”.

Por lo anterior dijo que las medidas preventivas se profundizarán, pues la información debe llegar a toda la geografía municipal, para que la población las tome en cuenta.
Y expuso que este martes, todos los servidores públicos municipales, se instalarán en sitios estratégicos para repartir volantes con las medidas básicas de prevención.
Ante todo, dijo el presidente, “debemos mantener la calma y evitar la especulación que puede conducir a la incertidumbre y pánico, entre la población”.