El presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero enumera el paquete de obras en diversos rubros para este 2020.

posted in: Boletin | 0

Vienen muchas acciones relacionadas con la infraestructura del municipio de Apatzingán, entre las que destacan la próxima conclusión del estudio técnico, a cargo de SCOP y gestionado por su servidor, para la pavimentación del camino de Apatzingán a la comunidad del Pino, pasando por Chiquihuitillo y Altamira. De igual forma, se tiene previsto terminar y echar a funcionar la Planta Tratadora de Aguas Residuales, al tiempo que se concluirá la iluminación Led de vanguardia de la entrada de Uruapan- Apatzingán. Asimismo se rehabilitará la carretera Acahuato-El Molinito.

También habrá de terminarse el libramiento de la Av. Constituyentes. Además se impulsará, en el gobierno federal la asignación de recursos para la construcción de la Presa del Sandoval en el sur de Apatzingán, una vez que ya se ha acabado el proyecto técnico y ya se le asignó por la SHCP cartera y folio de la dependencia. En ese mismo sentido, gracias a la gestión de su servidor ante SCT, también se continuará el mes próximo con la carretera alimentadora Apatzingán-el Alcalde, tramo Loma de los Hoyos-adelante de Puerta de Alambre.

En proceso de negociación con el gobierno estatal, se encuentra el proyecto de renovación y mejoramiento de la imagen urbana de la Av Constituciòn de 1814, del monumento al gral. Cardenas y hasta el monumento a la Cultura, así como la modernización integral de la plaza de los Constituyentes.
De igual manera, se tiene en aprobación el proyecto de nueva vialidad de Apatzingán a la comunidad de Chandio, denominado Paseo del Tecnológico, con cuatro carriles, camellón y una ciclopista.
Estas son solo algunas obras relevantes para este 2020, que habrán de cambiarle positivamente el rostro a nuestra querida tierra, que se merece una imagen digna y de respeto, porque somos un municipio con mucha historia, gastronomía, tradiciones populares y una sociedad noble y trabajadora.