Aterrizan 9mdp para agua potable en Apatzingán

posted in: Boletin | 0

Con una inversión de 9 millones 67 mil 492 pesos, el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, entregó equipo de bombeo al Comité de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apatzingán (Capama) y anunció la ejecución de 6 obras a través del programa Prossanear.
En lo que se refiere a los equipos de bombeo, el alcalde expuso que serán destinados a la unidad deportiva “Adolfo López Mateos”, así como a las colonias Los Arquitos y Buenos Aires y detalló que se hizo una inversión de un millón 372 mil 492 pesos.
“Son equipos que ya tenían que ser reemplazados porque tenían varias décadas funcionando y obviamente se encontraban en malas condiciones; ya generaban más problemas que beneficios a la población, por ello determinamos adquirir los nuevos que serán reemplazados a la brevedad”, dijo el alcalde.

En lo que respecta a las obras, el edil informó que se ejecutarán 5 redes de alcantarillado en las colonias Valle Dorado, Rafael Chávez Tejeda, Mirador del Valle, Cristóbal Colón y El Varillero, así como el reemplazo del colector Atimapa.
Detalló que las obras se realizarán con el 60 por ciento de recursos federales y 40 por ciento de recursos municipales, “es decir, tendremos una especial participación en estas obras”.